
El Centro Multiusos de Sabarís acogió a última hora de esta tarde la presentación de la candidatura con la que VOX se presenta en Baiona a las próximas elecciones locales del 28 de mayo. El candidato a la Alcaldía de VOX, Rubén Fernández Benítez, mostró su inquietud por “hacer de Baiona un lugar mejor para todos, con ganas de escuchar a la gente, tomando en cuenta sus inquietudes, sus demandas, aquello que les preocupa y les afecta como ciudadanos”, frente a “unos equipos de gobierno incompetentes y sometidos a las directrices de sus ambiciones personales antes que a las necesidades de sus vecinos”.
El candidato de VOX a la Alcaldía de Baiona incidió en la necesidad de analizar las causas y trabajar en la alta tasa de desempleo que afecta al municipio. “Desde Vox queremos trabajar en ello. El trabajo supone la posibilidad de tener proyectos e ilusiones y una sociedad con empleo es una sociedad que vive en mayor armonía y la temporalidad es uno de nuestros principales problemas en Baiona”, aseguró el candidato de VOX tras detallar que “tenemos una población de más de 12.300 vecinos con una tasa de paro del 13%, con lo que unos 710 vecinos en edad de trabajar o no tienen empleo o no tienen estabilidad en el mismo”.
Facilitar el acceso a la vivienda, sobre todo a los más jóvenes; agilizar trámites administrativos; y mejorar los servicios y atención a los ciudadanos, son algunos de los objetivos que se marca VOX en Baiona “para que el Ayuntamiento deje de verse como un ente meramente administrativo que se dedica a recaudar impuestos sin que después se refleje en el bienestar de los vecinos”, añadió.
La presentación del acto corrió a cargo del presidente de VOX Pontevedra y candidato a la Alcaldía de Vigo, Álvaro Díaz-Mella, quien animó a los baioneses a confiar en el proyecto de VOX en las próximas elecciones municipales tras asegurar que “el 28 de mayo Baiona decide si quiere que gobiernen ‘los de siempre’ o si quiere que gobierne la decencia, la honradez y el trabajo”.
En este sentido, Díaz-Mella criticó las políticas de engorde de la Administración local que se están acometiendo en todos los municipios de la provincia, “con políticas de despilfarro en lugar de destinar el presupuesto a obras útiles y a prestar verdaderos servicios públicos de calidad”. “Sus políticas, que nos imponen al dictado de las élites globalitas, están destruyendo nuestro tejido productivo al tiempo que se engorda la administración y las ayudas a los vagos y maleantes a cambio de votos, que parece que es lo único que les importa”, finalizó.