Alfonso Rueda asegura que no hay nadie mejor que Almuiña para abrir la puerta del cambio en Baiona

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, aseguró este miércoles que no hay nadie mejor que Jesús Vázquez Almuiña y su equipo para recuperar la voluntad de la mayoría de los vecinos en Baiona, poniendo en valor la estabilidad, la solvencia y la voluntad de servicio público que caracteriza la candidatura del PP en este ayuntamiento. Rueda quiso poner en valor el balance gestor del candidato, calificándolo como uno de los políticos en activo con más trayectoria en Galicia y destacando que, aun pudiendo renunciar a asumir nuevos retos, prefirió escoger Baiona para que la villa recupere el tiempo perdido. Remarcó que la candidatura de Almuiña es la gran alternativa, ya que ofrece experiencia frente a la improvisación, progreso frente al retraso y la política útil frente a la política estéril.

En esta línea definió al PP como un partido que se dedica únicamente a sus ayuntamientos y a sus vecinos frente a un PSOE que solo funciona con el único propósito de salvar la silla a Pedro Sánchez en la Moncloa y un BNG que vive de las críticas y del no permanente a todo. Se mostró así convencido de que hay una gran mayoría que cree que a España le iría mucho mejor con un Gobierno como el de Galicia, que se debe a los gallegos y que constituye el mejor ejemplo de que se puede gobernar con sentido de Estado. Un ejemplo, aseguró, de que puede haber unión en lugar de multipartitos, de que se está para resolver problemas y no para crearlos, y de que los compromisos no valen de nada si no se cumplen.

El líder de los populares gallegos afirmó que en Baiona también gobierna el sanchismo y que en esta villa no votar por el PP también equivale a avalar pactos de perdedores: “No votar por el PP equivale a hacer que la opinión de la mayoría no importe”. De ahí que concluyera que Baiona tiene en sus manos la llave para abrirle la puerta al cambio en la villa para reactivar proyectos suspendidos, para volver a hacer del Ayuntamiento una institución al servicio de sus vecinos.

ALMUIÑA: “QUIERO UN AYUNTAMIENTO ABIERTO A LOS VECINOS”

El candidato quiso expresar su agradecimiento a los actuales concejales “especialmente al portavoz Ángel Rodal” y a su nuevo equipo, al que definió como “un grupo valiente, generoso y con una vocación clara de servicio público para atender las necesidades de los vecinos”. Almuiña destacó como líneas básicas de su programa la estrategia de la economía azul sostenible, la potenciación del turismo, la pesca y el marisqueo, el comercio, la hostelería y el empleo de calidad; así como la mejora de infraestructuras básicas: educativas, deportivas, humanizaciones…

El cabeza de lista del PP de Baiona mostró su aspiración de alcanzar un “Ayuntamiento abierto a los vecinos” y una apuesta clara por “un urbanismo al servicio de la ciudadanía” mediante la creación de nuevas viviendas y la rehabilitación de las existentes, especialmente para las familias jóvenes. Reivindicando su lema de campaña (Con Almuiña, Baiona en buenas manos), Almuiña aseguró que el PP es única alternativa frente otras opciones que suponen mantener en el gobierno al partido que gestionaron de la peor manera este ayuntamiento en los últimos cuatro años.

CANDIDATURA DEL PP DE BAIONA

1. JESÚS VÁZQUEZ ALMUIÑA
2. POLICARPO VILAR MISA
3. JOSE ÁNGEL BAHAMONDE RODRÍGUEZ
4. RUTH ÁLVAREZ GONZÁLEZ
5. ANA MARÍA IGLESIAS RODRÍGUEZ
6. GONZALO PÉREZ BARREIRO
7. SHEILA MARÍA GONZÁLEZ MARTÍNS
8. NURIA LEYENDA GÓMEZ
9. JOSE MANUEL RODRÍGUEZ FERNÁNDEZ
10. JOAQUÍN LÓPEZ GOCE
11. DAVID GONZÁLEZ MISA
12. CARLA GÓMEZ DOMÍNGUEZ
13. AUGUSTO MÉNDEZ CHAMORRO
14. MÓNICA DOCABO MARTÍNEZ
15. FLORA CABRAL CARBALLO
16. BRAIS GARCÍA DACUÑA
17. MARÍA LUISA MARTÍNEZ ÁLVAREZ
18. JOSÉ RODRÍGUEZ TRIGO
19. CARLA BUJÁN DACUÑA
20. MARIA ELENA RIBEIRO FREIRE
21. FERNANDO VALVERDE CHAMORRO
22. MARÍA JESÚS MARTÍNS PASSOS