Nigrán creará este verano cuatro nuevas zonas de servicios accesibles en Playa América, Panxón y Patos

El Ayuntamiento de Nigrán dispondrá en el próximo verano de nuevas zonas de servicios accesibles en sus principales playas urbanas: Playa América-Lourido, Panxón y Patos. Con este objetivo el consistorio asumió la propuesta realizada por el Centro Juan María dentro del programa municipal “Un Nigrán para Todos” y consignó inicialmente en el pasado pleno 60.000 € para mejorar radicalmente la experiencia de los usuarios con problemas de movilidad. Igualmente, se consignaron 15.000 € para la redacción del proyecto, que será el que estime la cuantía final del dinero para realizar todos estos cambios expuestos.

“Actualmente los módulos de baño y aseo están obsoletos y dispersos en zonas donde además hay obstáculos en las cuestas o en el encuentro de pavimentos y de entrada a las duchas. Ahora se trata de repensar desde cero estos lugares, con un proyecto de accesibilidad específicamente elaborado para ello y que, al mismo tiempo, pretende otorgarles uniformidad y armonía con el entorno”, explica el alcalde, Juan González, quien incide en que repercutirá, adicionalmente, “en la calidad turística y en la imagen de la zona”.

En concreto, el Ayuntamiento intervendrá en las actuales zonas de Playa América (Lourido y en el aparcamiento de la antigua escuela de vela) y en Panxón desplazando estos servicios a la altura de las pistas de tenis (resulta más accesible la entrada a la playa y la llegada en coche). Finalmente, en Patos el objetivo es integrar el servicio al puesto de socorrismo. Todos los aseos y duchas serán sustituidos por módulos más accesibles, estableciéndose en el punto más próximo posible zonas de aparcamiento reservado, mejorando las cuestas existentes o eliminando cualquier borde para la recogida de aguas de las duchas.

En todas estas nuevas zonas se mantendrán ya en la arena las cuestas flexibles de poliéster reciclado adquiridas el año pasado por el Ayuntamiento de Nigrán con una inversión de 17.908 euros y será donde se sitúe el material adaptado específico que dispone el Ayuntamiento (sillas anfibias, muletas para la arena…).