Ojete Calor primer artista confirmado del festival Vive Nigrán 2023

Vive Nigrán se enorgullece de anunciar que Ojete Calor será uno de los platos fuertes de la edición de este año, y se reivindica como el festival más divertido del verano en Galicia. El dúo formado por Aníbal Gómez y Carlos Areces, conocidos por sus irreverentes letras y su estilo electro-disco-funky, traerán su particular show a Nigrán para casi dar el pistoletazo de salida al verano en el Val Miñor, Rías Baixas. Con canciones como “Viejoven”, “Mocatriz”, “Opino de qué”, “Tonta gili po” o su estupenda versión de “Agapimú”, Ojete Calor promete hacer vibrar a todos los asistentes con su música bailable y sus letras pegadizas.

Superado con éxito el reto de la anterior edición 2022, la organización, fiel a su espíritu, regresa este 2023 con la séptima edición del festival, que nuevamente se ubicará a escasos metros de Playa América, su incomparable escenario de cada verano en el campo de fútbol de Monte Lourido. El festival Vive Nigrán, que cuenta un año más con el impulso de Vibra Mahou, la plataforma musical de Mahou Cinco Estrellas que fomenta encuentros alrededor del directo, busca seguir siendo un referente en el verano gallego, ofreciendo un cartel variado y de calidad. Las entradas para cada día ya están a la venta a través de la web del festival: http://www.vivenigran.com.

PRIMERA CONFIRMACIÓN

Ojete Calor es un dúo musical español compuesto por los actores y músicos Carlos Areces y Aníbal Gómez, quienes interpretan a los personajes de Carlos Ojete y Aníbal Calor, respectivamente. La banda se caracteriza por su estilo subnopop, una fusión de diferentes géneros como la electrónica, el funk, la música disco y el pop, entre otros, y por sus letras cargadas de humor, sarcasmo y referencias a la cultura popular.

A pesar de sus letras irreverentes, el dúo ha logrado consolidarse como uno de los fenómenos más importantes de la música española actual, tal como lo demuestra su reciente concierto en el WiZink Center de Madrid, donde reunieron a 12.000 personas. El éxito de Ojete Calor radica en su capacidad para conectar con el público a través de su estilo desenfadado y divertido, y en su habilidad para crear canciones pegajosas que se convierten rápidamente en hits. Aunque su estilo musical puede parecer una broma para algunos, la realidad es que su talento y originalidad han llevado a Ojete Calor a lo más alto de la escena musical española, y no hay duda de que seguirán sorprendiendo a su audiencia con su particular propuesta musical.

Además del apoyo de Vibra Mahou, el festival también contará con el apoyo del Concello de Nigrán y la Diputación de Pontevedra, a través de su marca “Rías Baixas Fest” y de la Xunta de Galicia, a través de “FEST Galicia”, y en 2023 vuelve a tener una vez más el apoyo de Gadis.