Cuba estará presente de nuevo en la Arribada

A consecuencia del hermanamiento entre Baiona y la ciudad Rafael Freyre en Holguín (Cuba), esta ciudad estará representada en la Fiesta de la Arribada 2023 en Baiona con un puesto gestionado conjuntamente por el Consulado de Cuba en Galicia, la Asociación de Amistad Gallego-Cubana Francisco Villamil y el núcleo del Val Miñor del Partido Comunista de Galicia.

En el puesto se ofrecerán productos ecológicos cubanos, como café y azúcar de caña, y no faltarán los imprescindibles mojitos. Además se ofrecerá información sobre la realidad cubana y el turismo en Cuba. Contarán con la presencia de la Cónsul General de Cuba en Galicia y con Braulio Freyre, sobrino del guerrillero que da nombre a la ciudad hermana.

Los interesados podrán anotarse en el puesto para un viaje colectivo a Rafael Freyre con objetivo turístico y de inmersión en la realidad cubana, de cara a estrechar los lazos de hermandad entre las dos ciudades.

El beneficio total de las ventas se dedicará a un proyecto solidario prioritario para Rafael Freyre. Invitan a toda la población de la comarca del Val Miñor y de Vigo a conocer y solidarizarse con Cuba visitando el stand situado en el Paseo de la Ribeira al lado de la entrada al Parador.