
Un incendio en un desván obligó a movilizar a los equipos de extinción hasta una vivienda localizada en el ayuntamiento pontevedrés de Gondomar.
La situación tuvo lugar pocos minutos antes de las diez horas de la noche de ayer, en la parroquia de Chaín, y fue una persona particular quien llamó al 112 Galicia para informar que ardía una casa en el lugar del Castelo. En su relato, indicaba que no había personas afectadas por el fuego.
Enseguida, los gestores del 112 solicitaron la intervención de los Bomberos de O Porriño y de los miembros del GES de Val Miñor. Una vez en el lugar, los servicios de emergencia procedieron a enfriar la zona afectada y confirmaron que, a causa de la intensidad de las lapas, el tejado de la vivienda colapsó y el desván ardió por completo.
Conviene indicar que, hasta el lugar del suceso, también se desplazaron los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local, con el fin de conocer las circunstancias que lo provocaron. Además, desde el 112, se pasó aviso a los Bomberos de Vigo y a los efectivos de Protección Civil de Val Miñor, por si en alguno momento fuera necesaria su colaboración.