Galician Medical Manufacturing ya fabrica en Porto do Molle prótesis personalizadas para hospitales de toda España

El delegado del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Vigo, David Regades, visitó las instalaciones de la empresa Galician Medical Manufacturing (GMM), que ya ha iniciado su producción de prótesis personalizadas en una de las naves bioclimáticas de Porto do Molle, con maquinaria pionera y única en España. La compañía suministra a hospitales como el Cunqueiro de Vigo o los madrileños Gregorio Marañón o Doce de Octubre implantes quirúrgicos en titanio con fabricación aditiva. Además de la sanidad pública de Galicia, Madrid, Andalucía y Valencia, GMM cuenta con clientes en la sanidad privada.

David Regades aseguró que “se trata de una empresa a la vanguardia de la innovación biomédica con cuatro jóvenes emprendedores, que ya cuentan con clientes en toda Europa, a donde se exportará la producción desde Porto do Molle. Es un orgullo para Zona Franca albergar este proyecto”, señaló.

GMM tiene cuatro socios (Iago González Fernández, Guillermo Díaz del Río, Alejandro Casal y Andrés Vaquero) y su objetivo es convertirse en una empresa de referencia en implantes personalizados y manufactura médica en España a medio plazo y en el plazo más inmediato empezar a dar servicio a sus clientes en Europa y otros países de América.

GMM fabrica implantes y prótesis personalizadas para tres especialidades (neurocirugía, cirugía maxilofacial y cirugía ortopédica y traumatología). En las últimas semanas la empresa ha vivido un hito cuando uno de sus ingenieros biomédicos diseñó y participó en una intervención médica para la implantación de una prótesis pionera de reposicionamiento de esternón que, hasta ese día, no se había realizado en España con implante a medida.

La empresa cambia la forma de abordar estas cirugías con una respuesta más ágil, a través de la manufactura aditiva para fabricar implantes quirúrgicos en titanio, adaptados a las necesidades de cada paciente. Esta fórmula reduce los plazos de espera, la estancia hospitalaria y la adaptación del implante a cada paciente disminuye el riesgo de errores.

Las principales vías de negocio de GMM son tres, por un lado, la fabricación de producto sanitario a medida, la actividad formativa asociada al diseño y fabricación del producto sanitario a medida y por último asesoría técnica en materia de calidad. La línea de formación será un apoyo imprescindible para la actividad de la empresa en sus inicios para la fidelización de clientes y para encontrar talentos en los campos en los que la empresa trabaja.

El objetivo de los productos de GM Manufacturing es satisfacer necesidades en cuanto a revisiones protésicas personalizadas, otorgando una alternativa a los pacientes cuya anatomía/patología les desaconseja como usuarios de las soluciones estandarizadas generalizadas en el mercado. Asimismo, también ofrece soluciones neuroquirúrgicas a craneotomías adaptadas a la curvatura y defecto del paciente, consiguiendo recuperar no solo la funcionalidad anatómica sino estética.