
El Ayuntamiento de Gondomar viene de iniciar contactos con todas las comunidades de aguas de la villa para analizar la situación de sus instalaciones, y así poder ajustar de forma pormenorizada y personalizada las necesidades de cada una de ellas, con el fin de garantizar que todos los usuarios puedan disponer de un servicio de calidad, y de agua con todas las garantías sanitarias. Esta iniciativa se pone en marcha a través de una colaboración entre el Ayuntamiento de Gondomar y COXAPO, quien a través de sus técnicos será quien ofrezca a las diferentes comunidades el asesoramiento para acometer las actuaciones necesarias para la mejora de sus servicios. Una vez analizada la situación de cada una de ellas posteriormente el Ayuntamiento pondrá en marcha una línea de ayudas para que las entidades que gestionan las aguas puedan acometer las obras necesarias.
Desde el gobierno local se hace un llamamiento para que aquellas comunidades de aguas que quieran adherirse a este servicio, como paso previo a la solicitud de la línea de ayudas que se pondrá en marcha, una vez conocidas a sus necesidades, se pongan a disposición de los técnicos y del Ayuntamiento una vez reciban la comunicación que se les está enviando, donde se les explica el procedimiento. En caso de que alguna comunidad no reciba esta comunicación puede ponerse en contacto directamente con el ayuntamiento por vía telefónica para concertar una visita de los técnicos de COXAPO junto a los representantes municipales.
El alcalde Paco Ferreira señaló que “con esta campaña que ponemos en marcha, junto a COXAPO a quien agradecemos enormemente su colaboración, nuestro objetivo es por una parte conocer de forma exacta la situación de la red de abastecimiento que depende de las comunidades de usuarios, y por otro lado ayudarles a ofrecer un mejor servicio y así garantizar que toda el agua consumida en nuestra villa sea de la mejor calidad posible y cuente con todas las garantías sanitarias”.