
Un juez del Juzgado de Instrucción número 2 de Vigo decreta que se continúe con la tramitación del procedimiento abierto contra Carlos Gómez, alcalde de Baiona, por un delito continuado de prevaricación administrativa y de falsedad documental. El juez ve indicios de que, presuntamente, simuló tener una licencia de estacionamiento para sacarse cinco multas por aparcar en una zona de carga y descarga.
El Bloque Nacionalista Galego en Baiona viene de ratificar su posición ya mostrada en sesión plenaria: “Desde el punto de vista ético y moral no compartimos que el Sr. Alcalde de Baiona, Carlos Gómez, utilice una zona habilitada para vehículos autorizados, Policía Local o destinada para carga y descarga. Así se lo trasladamos a él en su momento y lo dijimos en sesión plenaria”, afirma su portavoz, Iago Pereira.
“Somos conscientes de que el Alcalde, por lo que supone el cargo en sí, tiene una agenda apretada y precisa de un espacio para estacionar el coche que le permita eficiencia y agilidad para llegar al Ayuntamiento. Entendemos que el Aparcamiento Municipal del Aral cumple perfectamente estos requisitos”, continuaba el portavoz nacionalista.
En cuanto al proceso judicial abierto por un delito continuado de prevaricación administrativa y de falsedad documental contra Carlos Gómez, “el proceso está abierto y hace falta esperar a que la justicia haga su trabajo y, teniendo siempre en cuenta la presunción de inocencia, tenemos que esperar por la sentencia del juez”, concluía Iago Pereira.