
Este pasado jueves el pleno del ayuntamiento de Gondomar debatió una moción del Partido Popular en la que se pedía instar al Gobierno Central, a la Xunta de Galicia y a la Diputación de Pontevedra la firma de un acuerdo con los ayuntamientos de la provincia afectados por los temporales, en el que las tres administraciones aporten recursos, para ofrecer una respuesta conjunta ante una situación extraordinaria. Esta misma moción fue debatida el viernes en el pleno de la Diputación de Pontevedra y fue aprobada por unanimidad, por eso Paula Bouzós no entiende que la concejala y diputada Iria Lamas votara en contra en Gondomar y a favor en Pontevedra. “Con esta moción el PSOE y sus miembros vienen a demostrar su falta de criterio, y que son capaces de votar a favor y en contra de una misma moción en cuestión de horas, algo a lo que por desgracia ya nos tienen acostumbrados”, argumenta la portavoz del PP de Gondomar.
En la moción presentada por la portavoz del Partido Popular exponían que a finales de diciembre y comienzo de enero se produjeron diversos fenómenos meteorológicos adversos, con fuertes temporales que provocaron inundaciones y daños en varias zonas de la provincia, especialmente en el Ayuntamiento de Gondomar. Argumentaba Paula Bouzós que durante esos días, el GES, Policía Local de Gondomar, Guardia Civil, el 112-Galicia y los servicios de emergencia demostraron una vez más su eficiencia, dándoles respuesta ágil a las numerosas incidencias inscritas, y que a través de estos servicios, la Xunta había estado en todo momento al lado tanto de los ayuntamientos como de las personas. Por estos motivos invitaban a la Diputación de Pontevedra y al Gobierno central que aceptaran la propuesta que había lanzado el Gobierno gallego para firmar un convenio con los ayuntamientos afectados por los temporales para dar una respuesta conjunta a una situación extraordinaria. Un compromiso de las tres administraciones para aportar recursos.
La moción fue rechazada luego del voto favorable de todos los grupos de la oposición, y el voto en contra de Paco Ferreira y su equipo de gobierno, “que lejos de estar del lado de los afectados sacó a relucir su cobardía y se negó, una vez más, a exigirle a la Presidenta de la Diputación, Carmela Silva, que asuma sus competencias de cooperar técnica, jurídica y económicamente con los ayuntamientos, especialmente con los de menor capacidad económica y de gestión”. En el mismo pleno el Partido Popular de Gondomar apoyó todas las iniciativas que se presentaron tanto por parte del Alcalde como de los restantes miembros de la Corporación para solicitar ayuda para todos los afectados por las inundaciones que se produjeron en el ayuntamiento de Gondomar, a pesar de que Paula Bouzós había presentado enmiendas que el alcalde rechazó de plano incluso antes de escuchar lo que se proponía.
“Parece que el alcalde tiene miedo a exigirle a su presidenta Carmela Silva, presidenta de la Diputación de Pontevedra, que colabore económicamente con los ayuntamientos afectados por los temporales de los pasados días. Paco Ferreira demuestra con estos actos que le interesa más su partido que el bienestar de los vecinos de Gondomar, y que son capaces de hacer una cosa y la contraria en cuestión de horas. Queda más que demostrado su falta de criterio y pone en entredicho la credibilidad de un gobierno municipal que actúa siempre con improvisaciones y ocurrencias”, manifestaba Paula Bouzós, portavoz del Partido Popular de Gondomar.