Nigrán adquiere un órgano digital a petición de las corales del municipio

El Ayuntamiento de Nigrán invirtió 2.500 € en la adquisición de un órgano portátil digital marca Johannus a petición de la Coral Novos Aires de Nigrán, entre otras formaciones interesadas. El instrumento musical, estrenado en el último Concierto de Reyes en el Auditorio Municipal el 8 de enero, estará a disposición de todas aquellas agrupaciones del municipio que lo requieran y de la Escuela Municipal de Música.

El órgano digital, conocido como “litúrgico”, ofrece al instrumentista la misma disposición que la de un órgano de tubos clásico: teclados, pedales y registros de ejecución. La diferencia esencial es que en lugar de producir sonido por tubos, el órgano digital emplea generadores electroacústicos cuya señal se envía a los altavoces a través de los amplificadores.

“Se trata de una inversión en cultura pequeña para una administración como el Ayuntamiento de Nigrán pero que supondría un esfuerzo económico muy grande para nuestras corales, que lo echaban en falta muchas veces, por eso consideramos hacer esta aportación”, considera el alcalde de Nigrán, Juan González.