La Diputación desembarca en Fitur con una amplia agenda de trabajo y el lanzamiento de “Origen Rías Baixas”

La Diputación desembarca este miércoles, 18 de enero, en Fitur con una amplia agenda de trabajo marcada por el lanzamiento de “Origen Rías Baixas. Un año y mil ocasiones para celebrar la provincia de Pontevedra”, la campaña con la que la institución va a promover el destino Pontevedra Provincia a lo largo del 2023. Además del tiro de salida a “Origen”, la Diputación tiene previstas dos presentaciones más de los múltiples atractivos que tiene el destino tanto para los rodajes cinematográficos como para la práctica de actividades deportivas. También firmará un convenio con Renfe para la promoción de la provincia y recogerá, en la Gala Q de Calidad en el Palacio de Cibeles, los distintivos Q al Museo de Pontevedra, el primero de Galicia en alcanzarlo, y a las oficinas de turismo de la Diputación. Además, están cerradas reuniones de networking con empresas del sector turístico provincial, estatal e internacional y con medios de comunicación, así como apoyo a los ayuntamientos y mancomunidades de la provincia en sus presentaciones en la feria.

La agenda de la delegación provincial en FITUR, liderada por la presidenta Carmela Silva, comenzará este mismo miércoles, 18 de enero, a las 13.15 horas en el pabellón 10 de IFEMA donde la presidenta firmará un convenio con Renfe para impulsar acciones de marketing y comercialización de la provincia en los AVE de Larga Distancia. Ya por la tarde, a partir de las 16.30 horas en el “Fitur Screen”, auditorio del pabellón 8, tendrá lugar la presentación de “Pontevedra Provincia, plató de cine”, donde se mostrarán los diferentes recursos de la provincia que la convierten en un escenario “diverso, cómodo, inédito, accesible, versátil, seguro y único” para rodajes cinematográficos. En Fitur Screen estará dispuesto un stand propio de la Diputación donde también se dará a conocer la nueva web de Pontevedra Provincia Film Commission.

El jueves 19 de enero a las 17.00 horas en el auditorio “Ágora” del stand Turespaña, en el pabellón 9, la presidenta de la Diputación Carmela Silva junto a la artista multidisciplinar Julia de Castro darán el tiro de salida a la campaña “Origen Rías Baixas” con una espectacular puesta en escena, con vídeos, música y muchas sorpresas, en la que las tradiciones y la artesanía tendrán un papel muy relevante. Durante el acto estarán presentes alcaldes y alcaldesas de la provincia y se entregará un regalo boutique con las citas imprescindibles para disfrutar de toda la autenticidad de Rías Baixas.

Ese mismo día, a las 17.30 horas, tendrá lugar la presentación del proyecto de turismo deportivo de la Diputación en el marco del I Fitur Sport Tourism Summit, en el pabellón 10. Allí se divulgará el audiovisual “Sport Rías Baixas. Siente la experiencia”, donde se presentan escenarios de la provincia ideales para la práctica de disciplinas deportivas relacionadas con el agua y la montaña que se complementan con una amplia oferta de experiencias y una variada gastronomía.

También el jueves, a partir de las 21.00 horas, la delegación de la Diputación en FITUR, con la presidenta Carmela Silva y el vicepresidente César Mosquera, recogerá en la “Gala Q” en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles la Q de Calidad Turística al Museo de Pontevedra así como a las oficinas de la red Info Rías Baixas y al Castelo de Soutomaior que renuevan el distintivo.

Además, entre este miércoles y el viernes 20 de enero la presidenta y diputadas y diputados se reunirán con diferentes empresas del sector turístico provincial, estatal e internacional, así como con responsables de medios de comunicación para dar a conocer el destino Rías Baixas. También mostrarán su apoyo a los diferentes ayuntamientos, mancomunidades y geodestinos de la provincia que van a promover su oferta turística en Fitur.