El Geodestino Ría de Vigo y Baixo Miño calienta fogones para FITUR

El Geodestino Ría de Vigo y Baixo Miño calienta fogones para dar a conocer al público todo su potencial y conquistar a las y a los turistas también por el paladar. Las alcaldesas y alcaldes de los 14 ayuntamientos que abarca el territorio del Geodestino (A Guarda, Baiona, Fornelos de Montes, Gondomar, Mos, Nigrán, O Porriño, O Rosal, Oia, Pazos de Borbén, Redondela, Soutomaior, Tomiño y Tui) mantuvieron un encuentro en el que conocieron los detalles de la participación de la Ría de Vigo y Baixo Miño por cuarto año consecutivo en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, FITUR, uno de los principales encuentros del sector turístico de Europa.

En esta ocasión, el próximo miércoles 18 a las 13:15 horas el Geodestino hará ante el público asistente una presentación vinculada con la gastronomía de la tierra que finalizará con la proyección de “Degusta”, un vídeo de Azo Audiovisual protagonizado por el cocinero Javier Fins que acercará a todas y todos los visitantes a la riqueza gastronómica del territorio. Junto a las autoridades, en la presentación participará el propio chef así como otras y otros de los protagonistas del círculo de producción, elaboración y artesanía que rodean a la enogastronomía del Geodestino.

Durante el encuentro, las regidoras y regidores repasaron todas las acciones llevadas a cabo durante el pasado año 2022, que el Geodestino cerró con un balance muy positivo tras la vuelta a la normalidad después de dos años de pandemia y de restricciones. Un año de mucho trabajo que daba sus frutos en los últimos días tras anunciarse que la Ría de Vigo y Baixo Miño conseguían 1,5 millones de euros para su Plan de Sostenibilidad Turística en Destino, un plan estratégico que aglutina 10 acciones clave a desarrollar en los próximos 3 años para la transformación del modelo turístico del territorio basándose en el potencial de la enogastronomía.