Jesús Vázquez Almuiña será el candidato del PP: “Tenemos que reconstruir Baiona”

Alfonso Rueda presentó este miércoles a Jesús Vázquez Almuiña como candidato a la alcaldía de Baiona. El presidente del Partido Popular de Galicia aseguró que la candidatura de Almuiña será “la excepción a la regla de que segundas partes nunca fueron buenas” porque “ya realizó esta carrera en cuatro ocasiones y siempre le salió bien” y está convencido de que “lo volverá a hacer” el próximo 28 de mayo.

Alfonso Rueda remarcó que “no hay otro candidato que acredite más capacidad de gestión”, poniendo en valor así su trayectoria como alcalde, como conselleiro de Sanidad y actualmente al frente de uno de los mayores puertos de Europa. “Jesús Vázquez Almuiña está siempre donde se le necesita y donde cree que lo puede hacer bien, y en estos momentos donde más se le necesita y donde mejor lo va a hacer es en Baiona”, añadió.

Afirmó en este sentido que “Baiona retrocedió en los últimos cuatro años de una forma que parecía imposible, pasando a un lugar que ni merece ni puede permitirse y donde no puede seguir ni un minuto más” y por eso anima al candidato y a su equipo a “recuperar todo lo perdido”. El líder de los populares concluyó que Jesús Vázquez Almuiña “sabe lo que hace falta en Baiona y lo que tiene que hacer para conseguirlo” y por eso se mostró convencido de que “a partir de mayo habrá un alcalde en Baiona que sabe hacer las cosas bien”.

“TENEMOS QUE RECONSTRUIR BAIONA”

El recientemente elegido candidato del PP a la alcaldía de Baiona aseguró que decidió dar el paso y asumir esta responsabilidad “ante el grave deterioro de los servicios públicos, la parálisis de la vida municipal y la petición de muchos baioneses”. Afirma en este sentido que afronta “con humildad” y “desde el entendimiento del servicio público como la mejor forma de ayudar a la gente” el reto de “conseguir por quinta vez una mayoría para conformar un gobierno estable para Baiona”.

“Tenemos que reconstruir Baiona para que vuelva a ser una sociedad cordial, en la que se gobierne y se presten servicios para todos. Porque aquí no hay buenos ni malos, hay baioneses”, aseguró Jesús Vázquez Almuiña. El candidato dijo estar preparado para “volver a situar a Baiona en el lugar que merece” y “dar a los vecinos las respuestas que necesitan” ofreciendo como avales el trabajo, la humildad y “un equipo ilusionado e ilusionante”.

“Desde la humildad, aspiro a que cuando nos vayamos podamos decir que dejamos una Baiona mejor de la que nos encontramos”, concluyó. Hoy, en la presentación del candidato popular a la alcaldía de Baiona, en la que intervino también el presidente provincial del PP de Pontevedra, Luis López y a la que asistieron la secretaria general del PPdeG, Paula Prado, y la secretaria provincial, Luisa Piñeiro.