Gondomar acoge el I Open 24 Horas de Automodelismo

Un total de 10 equipos llegados de diferentes puntos de la geografía española se darán cita en Gondomar para disputar una prueba de resistencia, al más puro estilo “24 horas de Lemans” pero con vehículos comandados por radio y a escala 1:10, propulsados por un motor eléctrico. En cuanto a los pilotos participantes cabe destacar la presencia, entre otros, del nuevo Álvaro Fernández, natural de Narón, campeón de España en el año 2021 y 5º clasificado en el Campeonato de Europa disputado en Valencia en el año 2022 en la categoría de 1:8 pista gas, considerada como la fórmula 1 del automodelismo.

En el caso de esta prueba que se disputará el sábado 28 y el domingo 29 de enero en el Pabellón Municipal Bernabé Costas, los 10 equipos participantes, formados por 3 o 4 pilotos cada uno de ellos, competirán con mecánicas idénticas. Son automodelos manejados por radiocontrol, de escala 1/10 e impulsados por un motor eléctrico y que reproducen fielmente el modelo Mclaren Senna, uno de los superdeportivos más espectaculares que se pueden ver actualmente.

En la presentación el alcalde Paco Ferreira subrayó que “se trata de una prueba inédita en Galicia y prácticamente en España o Europa, ya que este formato de 24 horas no es nada habitual en esta modalidad deportiva de los coches a radiocontrol”. Ferreira animó a toda la ciudadanía de Gondomar “a pasar por nuestro pabellón municipal y no perderse un espectáculo que tiene los mismos alicientes que cualquier carrera automovilística de primer nivel pero en pequeña escala”. Por último el regidor local quiso agradecer a la Asociación CAVI haber elegido Gondomar para realizar un evento de esta envergadura, que estamos seguros que será todo un éxito”.

Por su parte el Presidente de la Asociación CAVI, Alberto Alonso, agradeció “todas las facilidades y el apoyo del Ayuntamiento de Gondomar y de su alcalde Paco Ferreira para que esta carrera con un formato tan novedoso y espectacular pueda salir adelante, ya que sin su ayuda no sería posible”.