Baiona acogerá una segunda edición de la formación “Galegas Dixitais”

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Baiona continua con su colaboración con “Galegas Dixitais”, un programa de formación para la digitalización de las mujeres totalmente gratuito promovido por la Xunta de Galicia a través de la Consellería de Promoción del Empleo e Igualdad y financiado a través de los fondos Next Generation EU y el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea. Está organizado por Beproyect Consultores y Ara Formación y su principal objetivo es mejorar las capacidades digitales de mujeres que se encuentran en situación de desempleo o en mejora de empleo. Se pretende favorecer la capacidad de empleabilidad, impulsar el emprendimiento y desarrollo rural y reducir la brecha de género.

Yasmina Moreira, concejala del área de Igualdad, señala que después de la primera edición del curso hay mujeres interesadas en recibir esta formación, por eso, considera que una segunda edición es necesaria en el municipio para dar respuesta a sus demandas. “Es una oportunidad que les da herramientas para adaptarse a un mundo cada vez más digitalizado y que sin duda mejorará su empleabilidad”. Las participantes en la iniciativa realizarán un itinerario formativo diseñado para avanzar en tres niveles: desde el básico de competencias digitales hasta un grado más avanzado que además permitirá a las mujeres iniciarse si así lo desean en competencias digitales para el emprendimiento.

La formación está agrupada en los siguientes bloques temáticos: competencias digitales básicas con 40 horas de duración; competencias digitales avanzadas con 40 hora de duración; y competencias digitales para el emprendimiento con 40 horas de duración. El programa se desarrollará desde primeros de febrero de lunes a viernes en horario de 9:00 a 14:00 horas en el Centro Multiusos Ángel Bedriñana. Junto con el material didáctico y con el objetivo de hacer posible el uso de las nuevas tecnologías tras la formación, las alumnas participantes serán obsequiadas con un ordenador portátil con el que podrán poner en práctica lo aprendido.

Las mujeres interesadas deberán presentar su solicitud en el CIM de Baiona en horario de 9:00 a 14:00 horas hasta el 27 de enero, de lunes a viernes, y aportar fotocopia del DNI, tarjeta de desempleo o tarjeta de mejora de empleo. Para más información las interesadas pueden contactar en el teléfono 986 35 75 54 o a través de la dirección electrónica cim@baiona.gal.