Reyes Maroto destaca la apuesta de Baiona “por aprovechar los fondos europeos para impulsar un turismo sostenible, digital e inclusivo”

La Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, eligió Baiona para pasar unos días de descanso en esta Navidad y mantuvo una reunión de trabajo con el alcalde, Carlos Gómez Prado. Maroto destacó el modelo de villa y turismo sostenible por el que apuesta el alcalde y el ayuntamiento, lo que motivó que fuera el primer ayuntamiento del Val Miñor en obtener fondos Next Generation de la UE para humanizar el entorno de Santa Liberata, entre otras actuaciones.

“Quiero felicitar al alcalde y al ayuntamiento por aprovechar los fondos europeos para impulsar en Baiona un turismo sostenible, digital e inclusivo, que atrae a turistas de todo el mundo”, manifestó la ministra, unas declaraciones que dejó también por escrito en el Libro de Honra del Ayuntamiento de Baiona. “Puedes contar con mi apoyo y el del Gobierno de España para continuar generando riqueza y empleo en esta villa”, añadió Reyes Maroto.

Por su parte, el alcalde, Carlos Gómez Prado, agradeció “la receptividad del Gobierno de España a las demandas del Ayuntamiento de Baiona”, con el ejemplo reciente “de la inversión de casi siete millones de euros en las zonas visitables del Parador y el alumbrado exterior de la muralla de la fortaleza”.