El PSdeG-PSOE exhibe músculo en el Val Miñor y se conjura para seguir luchando por el bienestar de los vecinos

Cerca de un millar de militantes y simpatizantes participaron en la cena de Navidad del PSdeG-PSOE del Val Miñor celebrada ayer en Baiona y en la que tomaron la palabra los alcaldes de Baiona, Carlos Gómez; Nigrán, Juan González, y Gondomar, Francisco Ferreira. Un acto que contó con la asistencia y participación de la presidenta del PSdeG-PSOE y de la Diputación, Carmela Silva, y del secretario general provincial y delegado de la Zona Franca de Vigo, David Regades.

Los tres alcaldes felicitaron las fiestas a todos los vecinos y vaticinaron un 2023 de intenso trabajo “porque la acción municipal no para cuando hay Elecciones y hay que seguir atendiendo a los vecinos”. Esta, coincidieron, es la única campaña electoral que saben hacer los alcaldes y alcaldesas socialistas: “atender a la gente y luchar por su progreso y bienestar”.

David Regades anunció que el socialismo va a avanzar en todo el Val Miñor en las próximas Municipales del 28 de mayo y destacó que los gobiernos locales de Carlos, Juan y Paco son “un ejemplo”. Un ejemplo que se suma al que dan los 21 alcaldes y alcaldesas socialistas de la provincia, “que gobiernan a dos de cada tres personas que viven en esta provincia”. Regades, que hizo alusión a las encuestas en clave municipal que ratifican, una tras otra la fortaleza del socialismo en la provincia, añadió que esos resultados demoscópicos son “fotos fijas de la valoración de una ciudadanía que comprueba día a día, como en sus ayuntamientos hay más oportunidades y más progreso que allá donde están resignados a la derecha”. Regades puso en valor los avances sociales de la mano del Gobierno central, un Gobierno, recalcó, “que en medio de una tempestad constante de ruido gobierna por y para la gente”.

Carmela Silva subrayó que “no hay quien conozca Baiona, Nigrán y Gondomar”, ayudando con su acción municipal a que la provincia de Pontevedra “sea una referencia en todo el Estado”. “El 28 de mayo vamos a tener mejores resultados en el Val Miñor y en toda la provincia, porque la ciudadanía reconoce el trabajo que se está haciendo, un trabajo que es posible gracias al PSOE, a sus alcaldes y alcaldesas, a sus concejales y concejalas y, por supuesto, también gracias a las y los militantes, porque las y los militantes son el PSOE”. La presidenta del socialismo gallego concluyó afirmando que Oia “va a ser socialista el próximo 28 de mayo, con Gerardo Rodríguez como alcalde, sumándose así al cambio”.