Carlos Gómez Prado destaca que Baiona cierra “un año histórico para el turismo”

El PSOE de Baiona destaca los datos turísticos con los que la villa cierra el año, unas cifras que reflejan que el ayuntamiento es de nuevo “la gran referencia turística de Galicia”. Según los datos de la Oficina de Turismo de Baiona, la media de ocupación hotelera superó el 80% en el período de mayo a septiembre. En concreto, la ocupación fue del 69% en mayo; 69% en junio; 88% en julio; 96% en agosto, y del 80% en septiembre, unas cifras históricas en la villa. En el año anterior a la pandemia del coronavirus, el 2019, las cifras de ocupación fueron del 51% en el mes de mayo; 57% en junio; 67% en julio; 88% en agosto, y bajaron al 33% en septiembre.

“Estos datos avalan nuestra apuesta por desestacionalizar el turismo con diferentes eventos y hacer del municipio un destino más verde, más competitivo y más sostenible. Sobre estos tres pilares gira nuestra hoja de ruta en un sector clave para la economía local y el crecimiento de la villa”, afirma el alcalde y candidato socialista a la alcaldía en mayo de 2023, Carlos Gómez Prado. La provincia de Pontevedra registró en este verano sus mejores datos de afluencia turística del siglo XXI y, tras Vigo, Baiona fue el ayuntamiento que más visitantes recibió, según las cifras que maneja la Diputación de Pontevedra.

Entre las iniciativas puestas en marcha para desestacionalizar el turismo en la villa, destacan los safaris de garranos, las rutas “Baiona Natural” y el calendario de eventos realizados a lo largo del año. Con la campaña “Baiona está de Vuelta”, los socialistas de Baiona realizan balance del mandato municipal, “muy positivo para nuestra villa”.