Baiona firma el primer convenio con los funcionarios desde hace 27 años

El salón de plenos del Ayuntamiento de Baiona fue esta mañana el escenario de la firma del convenio municipal de funcionarios y el acuerdo regulador de los trabajadores, el primero desde hace 27 años ya que el anterior estaba vigente desde 1995. “Es un día importante, como alcalde adquirí un compromiso con los sindicatos que hoy hacemos realidad, adaptando las condiciones de trabajo en el ayuntamiento al funcionamiento actual de la administración”, explica el alcalde, Carlos Gómez Prado.

Este documento es además el paso previo a la elaboración de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), en el que el ayuntamiento y los sindicatos trabajarán en los próximos meses. El convenio firmado hoy afecta a numerosos aspectos, como la regulación de los horarios de los funcionarios y el resto de trabajadores del ayuntamiento, o la actualización de las ayudas y permisos a los que tienen derecho. En definitiva, una actualización de los derechos y deberes del personal municipal.

“Se trata de actualizar el funcionamiento del ayuntamiento y de sus trabajadores, teniendo en cuenta como son a día de hoy las administraciones locales”, añade el alcalde, que agradece “la colaboración y el trabajo conjunto con los sindicatos y la Concejalía de Recursos Humanos para firmar este convenio”.