El Alboroto recupera el liderato de la Liga de Otoño Gestilar J80

Gran jornada de regatas en aguas de Baiona para la flota de J80 que se disputa la Liga de Otoño Gestilar. La penúltima etapa del circuito que organiza el Monte Real provocó nuevos cambios este sábado en la general, que vuelve a estar liderada por el Alboroto de Juan Carlos Ameneiro.

Tal y como apuntaban los partes, el viento se presentó con intensidad suave pero suficiente para que el comité de regatas pudiese completar dos pruebas en la bahía de Baiona, sumando ya un total de ocho mangas en la general de la liga.

La primera de la jornada, que arrancó en torno a las tres y cuarto de la tarde, comenzó con dominio del Alboroto, que llegaba a la primera baliza del recorrido con una notable ventaja sobre el resto de la flota. En la segunda mitad del recorrido, sin embargo, apretó el Marías de Manuel María Cunha y logró vencer por delante de los de Ameneiro después de un duro mano a mano entre ambos equipos. El tercer puesto, por su parte, fue para el portugués 4J´S de Joaquim Moreira, que se estrenaba este sábado en la Liga de Otoño.

Poco cambiaron las cosas en cabeza de la flota durante la segunda prueba del día. El Marías volvió a demostrar su potencial y lo hizo sumando un nuevo triunfo en su casillero. Con esta son ya cuatro victorias consecutivas las que acumula el equipo, aunque el no haber competido en los primeros encuentros lo sitúa en mitad de la tabla.

Por detrás, la segunda posición de la manga la ocupó de nuevo el Alboroto mientras que el tercer puesto fue a parar a manos del Solventis Ribadeo, que en esta ocasión contó con Bruno Gago a los mandos.

Con estos resultados, los de Ameneiro recuperan y se asientan en el liderato de la general con una ventaja de seis puntos sobre el segundo clasificado, el Solventis Ribadeo, de cara a la última prueba de la competición. El tercer cajón continúa siendo para el Bica de Francisco “Chisco” Catalán, que sumó dos octavos este sábado para situarse a ocho puntos de la plata y empatado con el Cansino de Fernando Yáñez, que sigue cuarto y con todas las opciones de subirse al podio en la jornada final.

La próxima etapa para los J80 será en dos semanas, el sábado día 17 de diciembre. Será la última del circuito y la encargada de definir una emocionante Liga de Otoño en la que se han dado cita más de una veintena de monotipos.