Nigrán ofrece el concierto de música tradicional “De Tapas” a cargo de la Fundación Igualarte

El Ayuntamiento de Nigrán ofrece este domingo 4 de diciembre a las 12:00 horas en el Auditorio Municipal el concierto de música tradicional de “De Tapas” a cargo de la Fundación Igualarte. La entrada es gratuita hasta completarse el aforo. La formación, compuesta por 6 músicos, ofrece un repertorio basado en la música tradicional gallega, aunque añaden otras sonoridades y colores musicales, además, ofrecen temas propios donde el proceso creativo es fundamental.

Igualmente, el Ayuntamiento abre la inscripción para el taller de experimentación y uso de los sentidos para primera infancia el sábado 17 de diciembre en la Biblioteca Municipal de Nigrán. Este está dirigido a bebés de hasta 2 años (horario de 17:00 a 18:00) y niños de 3 a 5 años (de 18:30 a 19:30). Es solo para empadronados y podrá participar solo uno de los tutores, estando las plazas limitadas a 10 parejas (hija/a y tutor/a). La inscripción debe realizarse en el formulario web colgado en http://www.nigran.es.

Estas actividades forman parte del convenio de 5.000 € del Ayuntamiento de Nigrán con la Fundación Igualarte. El siguiente taller es el de pasta de sal el 28 de noviembre y el de cocina el 30 de noviembre (ambos en el CEIP Humberto Juanes de 17:30 horas a 19:00 para niños de 5 a 8 años y de 19:00 a 20:30 para niños y niñas de 9 a 12 años) en turnos de 15/20 minutos según orden de llegada. Finalmente, para el taller de primera infancia (Biblioteca, 17 de diciembre- bebés de hasta 2 años a las 17:00 y niños de 2 a 5 años a las 18:30 horas) es imprescindible inscripción previa en el formulario web que en el mes de diciembre se habilitará en http://www.nigran.es, estando destinado solo a niños empadronados.

La Fundación Igualarte, con sede en Vigo, lucha por la integración de las personas con diversidad funcional en el campo artístico y el desarrollo de sus competencias creativas y expresivas, siendo la única de España dedicada al desarrollo artístico de estas personas.