La Liga de Otoño Gestilar J80 encara este sábado en Baiona el inicio de la recta final

Máxima emoción en la Liga de Otoño Gestilar. Con la disputa de la penúltima prueba programada para este sábado a partir de las tres de la tarde, la flota de J80 encara la recta final del circuito que organiza el Monte Real Club de Yates con todo por decidir entre los primeros equipos clasificados.

Tras la celebración de las últimas pruebas el pasado fin de semana, la general dio un vuelco para los equipos de cabeza. El Alboroto de Juan Carlos Ameneiro, que lideraba la tabla desde la primera jornada, no logró mantener su posición y pasó a ocupar el segundo cajón del podio provisional por detrás de Solventis Ribadeo de Alberto García, que con dos brillantes segundos puestos anotados lograba escalar dos posiciones para adelantar al equipo de Ameneiro.

Por detrás, a dos y dos cuatro puntos del Alboroto y del Solventis Ribadeo respectivamente, el Bica de Francisco “Chisco” Catalán será quien defienda este sábado el tercer puesto de la Liga de Otoño. La cuarta posición, por su parte, la ocupa el Cansino de Fernando Yáñez, y lo hace también con opciones de pelear por uno de los puestos del podio.

Con estos resultados y los cuatro primeros equipos separados por sólo nueve puntos, todo apunta a que este sábado se volverá a vivir una emocionante jornada de regatas con una flota dispuesta a pelear cada manga y cada resultado.

A día de hoy los partes meteorológicos pronostican una jornada de sol y viento suave de componente nordeste, por lo que el comité de regata encabezado por Carlos Villar tratará de dar el bocinazo para un máximo de tres pruebas en aguas de la ría de Vigo.

Así, si las condiciones lo permiten, la flota compuesta por una veintena de equipos soltará amarras en el Monte Real para encarar la primera salida a partir de las tres de la tarde.