Gondomar enciende su Navidad

Este sábado 3 de diciembre Gondomar da inicio a las múltiples actividades programadas para esta Navidad. Así, a las 12 de la mañana se inaugurará lo que será una de las atracciones estrella de esta Navidad en la villa gondomareña, la Pista de Hielo natural que estará situada en una carpa instalada en la Pista Polideportiva A Feira (al lado del Pabellón de Deportes) y que permanecerá abierta hasta el día 8 y enero. Ya en la jornada de tarde los actos arrancarán con un acto de celebración del Día de la Discapacidad, que bajo el título “Ser diferente es ser Existente”, en colaboración con Centro Aprehendo Gondomar, tendrá lugar en el Salón de Plenos (Casa de la Cultura) a las 17:00 horas.

A las 17:45 horas, el alcalde acompañado del obispo de la Diócesis de Tui-Vigo, Luis Quniteiro Fiuza, inaugurarán el Belén Artesanal en Movimiento que este año cambia de ubicación al Centro Neural (Policía Local), aumentando sus dimensiones y número de elementos con respecto a años anteriores. A las 18:30 horas en el Auditorio Municipal Lois Tobío, el Coro San Vicente de Mañufe ofrecerá un concierto gratuito. Para finalizar esta primera jornada de unas fiestas de Navidad que estarán llenas de actividades para todas las edades, desde la Plaza de la Paradela, a las 20:30 horas, se procederá al acto de encendido de la iluminación decorativa de Navidad, que este año gana en número de calles y plazas iluminadas.

El Alcalde Paco Ferreira, destacó que “desde que llegamos al gobierno, Gondomar ya es un referente en las fiestas de Navidad, y que este año hicimos un esfuerzo para que lo sea aún más, con más actividades y con una programación pensada para toda la familia”. El regidor indicó que en los próximos días se presentará la programación completa para estas fiestas e invitó a toda la ciudadanía a “disfrutar de unas fiestas tan entrañables”.