El Vigo-Rías Baixas ficha en el pelotón profesional a Miki Valls

El ambicioso proyecto del Vigo-Rías Baixas para la próxima temporada da un nuevo salto de calidad con su tercera incorporación. La entidad presidida por José Luis Chamorro ha cerrado el fichaje del Miki Valls, corredor balear de 22 años que procede del pelotón profesional. Un rodador y especialista en la alta montaña que durante la última campaña ha competido en las filas del Manuela Fundación.

La desaparición del único equipo español que ha militado en la categoría UCI Continental en 2022 permitió a la escuadra flúor plantear a Miki Valls la opción de regresar al campo Élite-Sub23. “El proyecto que se me presentó, junto con el calendario y los objetivos, me resultó muy interesante desde un principio”, indica el mallorquín. Ilusionado con la propuesta del Vigo-Rías Baixas, una de las promesas del ciclismo español baja un peldaño para intentar relanzar su carrera: “Me han transmitido confianza, ambición y motivación para alcanzar las metas planteadas de forma conjunta”.

El corredor que en 2021 terminó segundo en la Aiztondo Klasika, prueba de la Copa de España, defendiendo los colores del Telco.On Clima Osés ha participado durante los últimos meses en eventos del calendario profesional como el Gran Premio Miguel Indurain, la Vuelta Castilla y León y el Circuito de Getxo. La experiencia adquirida buscará plasmarla sobre el asfalto en su segunda etapa en el pelotón Élite-Sub23, categoría en la que se proclamó campeón de las Islas Baleares en 2019.

“Entre mis objetivos van a estar la clasificación general de la Copa de España y el Campeonato de España Élite. Aspiro a alcanzar la mejor posición y rendimiento posibles”, apunta Valls. Más allá de los resultados, se trata de un ciclista que se distingue por su combatividad, una característica que comparte con su nuevo equipo. “Afrontamos el 2023 con mucha fuerza y ganas de hacerlo bien. Para mí es un placer formar parte del Vigo-Rías Baixas”, añade el flamante refuerzo flúor.

De esta forma, el balear se convierte en el segundo fichaje para el próximo año del conjunto olívico que durante 2022 ha vestido un maillot profesional. El Vigo-Rías Baixas también se ha hecho con los servicios del estadounidense Keegan Swirbul. La tercera alta desvelada hasta el momento es la de Joan Cadena, debutante en la categoría.