El BNG de Gondomar inicia una serie de reuniones vecinales para conocer los problemas de las parroquias

El BNG de Gondomar inicia una ronda de encuentros por las parroquias del ayuntamiento para conocer de primera mano las deficiencias, problemas y necesidades de las vecinas y vecinos y en las que participará la portavoz municipal, Manuela Rodríguez. Un total de trece citas a comenzar el sábado a las 19:30 horas en Morgadáns, en las Escuelas de Guillufe, y el domingo a las 11:30 horas en el Centro Cultural de Chaín. Se completarán en las siguientes semanas con las visitas a Borreiros, Couso, Donas y San Cibrán, Gondomar, Mañufe, Prado y Vilas, Peitieiros, Vilaza y Vincios.

Esta iniciativa recogerá información relatada por los propios vecinos sobre la carencia de servicios públicos como la recogida de basura, el saneamiento, el agua o el transporte interparroquial. Asimismo, podrán aportar datos sobre otras problemáticas menos conocidas pero de igual importancia. Estos testimonios contribuirán la fortalecer el trabajo del BNG a favor de los vecinos, tanto para trasladarlos posteriormente en forma de iniciativas en los Plenos de la Corporación, como para la elaboración del programa electoral de las municipales de mayo de 2023.

La aspiración del BNG es que los vecinos participen de la política del ayuntamiento, compartiendo las problemáticas que encuentran en el día a día y le dificultan el vivir. Desde el Bloque aportan propuestas y reclaman soluciones sobre estos asuntos, pero consideran que también las vecinas y vecinos pueden aportar remedios pretos a la realidad. “Queremos que esas conversaciones con compañeras, amigos y familia, en el trabajo, en el bar, en la sobremesa, las compartan con nosotros. Que se animen a participar y ser parte del cambio que Gondomar necesita para convertirse en un ayuntamiento para vivir”, explica David Rivas, Responsable de Organización del BNG en Gondomar.

A mayores, el BNG pone a disposición de los vecinos una breve encuesta para todos aquellos que deseen aportar información y dar su opinión de manera anónima. Se puede acceder a ella a través del código QR de la imagen.