Investigan penalmente a un vecino de Vigo por navegar con una moto náutica con el folio falsificado

La Guardia Civil investiga por un presunto delito de falsedad documental a un vecino de Vigo que navegaba con una moto náutica que llevaba inscrito el folio de otra embarcación de similares características. El origen de la investigación se remonta al mes de agosto cuando la Patrulla Fiscal y de Fronteras de la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra denuncia ante Capitanía Marítima de Vigo la navegación temeraria de una moto náutica entre el puerto de Meira y la Playa do Cocho en la ría de Vigo.

Los componentes de la Patrulla Fiscal refieren en su denuncia que, aun no pudiendo interceptar al piloto en su momento, identificaron perfectamente la moto náutica, a través de su folio, cuando navegaba con notorio exceso de velocidad a escasa distancia de otras embarcaciones, lo mismo que en aguas interiores del puerto y a menos de 50 metros de la zona de baño en la playa do Cocho.

La investigación penal se activó en el marco del procedimiento sancionador cuando el propietario de la embarcación alega que el color de su moto no se corresponde con el que apunta la Guardia Civil y que, además, la había vendido con anterioridad a la fecha de la denuncia.

Las pesquisas llevaron a la localización de dos motos náuticas de similares características, una de ellas en las inmediaciones del domicilio del denunciado en Vigo, con el color verde y blanco que refería la Guardia Civil en la denuncia. Esta moto tenía el número de folio de otra, que supuestamente había vendido, que se localizó en una nave vinculada con el entorno familiar del presunto comprador.

La investigación concluyó con la notificación de esta persona, como presunto autor de un delito de falsedad documental. La investigación continúa abierta para averiguar el origen de la moto náutica que circulaba con el folio falso, cuya procedencia se desconoce hasta el momento. Las diligencias se entregaron en el Juzgado de Instrucción de guardia de Vigo, donde deberá comparecer el investigado cuando sea requerido por la autoridad judicial.