Nigrán repetirá el mercado de Navidad “Bulebule” duplicando el número de puestos de venta

La Plaza Rosalía de Castro de Nigrán volverá a ser la antesala navideña en la comarca gracias al mercado de invierno “Bulebule”. Esta segunda edición, organizada nuevamente entre el Ayuntamiento y Brétema Studio, tendrá lugar del 16 a 18 de diciembre y ocupará toda la plaza al pasar de los 14 puestos de venta de 2021 a los 36 de este año, el máximo previsto. El evento volverá a mezclar artesanía, gastronomía y marcas emergentes con música en directo y talleres para niños. Así, los conciertos se repetirán en sesión vermú y de tarde-noche. A lo largo de los próximos días irán publicándose los horarios de las actividades y el nombre de las empresas participantes a través de la web http://www.bulebulenigran.es y sus redes sociales.

“La prueba del éxito del año pasado es que en este se agotaron las plazas para participar hace ya semanas. Queremos volver a ofrecer un ambiente festivo en el núcleo urbano al tiempo que dinamizamos el comercio de la zona”, explica el alcalde, Juan González, quien incide en que la mayoría de los vendedores son, precisamente, de la comarca, y Brétema Studio está compuesto por dos jóvenes de Nigrán, Bárbara Ceballos y Mak Aguiar. “Bulebule Nigrán es un espacio donde hay cabida para todas esas mentes creativas que quieren mostrar sus productos al mundo, donde convive con las familias que vienen a pasar un finde diferente, llena de diversión y actividades para todas las edades”, explican ambos.

Así, la estética del mercado volverá a jugar un papel importante, con alumbrado de Navidad y motivos referentes a esta fecha, además de presentar todos una uniformidad y coherencia en la decoración.