
Llega el I Raid Serra da Groba – Bodegas Marqués de Vizhoja, una carrera que se celebrará el fin de semana del 25, 26 y 27 de noviembre y que llevará a las y a los deportistas participantes a recorrer en 16 horas 150 kilómetros por O Rosal, A Guarda, Oia y Baiona. La alcaldesa rosaleira, Ánxela Fernández Callís, participó este martes en la presentación del evento, que contó también con la presencia del alcalde de A Guarda, Antonio Lomba; de la regidora de Oia, Cristina Correa; de las y de los concejales de deportes de Baiona, O Rosal y Oia, Andrea Pérez, Germán Fernández y Modesto Pereira; con el director de la carrera, Pedro Álvarez; y con Diego Fernández, representante de Bodegas Marqués de Vizhoja.
Una prueba que cada año reúne a un número importante de participantes de diferentes comunidades autónomas y que este año estrena escenario, un motivo más para marcar en rojo en las agendas para no perderse una carrera durísima que tendrá una duración de dos días.
El día 25 será la recepción de los equipos y se realizará un encuentro para explicar a todas y todos los deportistas en qué consistirá la prueba, así como todos los protocolos a seguir para su buen desarrollo, tanto para corredores y corredoras como para la organización. Ese mismo día podrán recogerse los dorsales en Santa María de Oia de 20.30 a 22.30 horas. El sábado 26 se entregarán los dorsales en A Guarda de 07.30 a 08.15 horas y el domingo 27 de nuevo en Oia de 07.30 a 08.00 horas.
Esta carrera está organizada por el Club Marqués de Vizhoja-Cornelios y cuenta con la colaboración de los Ayuntamientos de O Rosal, A Guarda, Oia y Baiona. Desde la organización agradecen a todas las comunidades de montes por las que se van a disputar las pruebas su colaboración y ayuda para poder realizar un evento de estas características.
Las personas interesadas pueden ya inscribirse a través de la plataforma Track the Race.