Nigrán abre este viernes la inscripción para una excursión a Bueu y el Museo Massó

El Ayuntamiento de Nigrán continúa con su programa de turismo social destinado a los vecinos de la tercera edad con una excursión el 23 de noviembre a Bueu y alrededores, Museo Massó, y comida-baile en el restaurante Casas, en Redondela. El precio total es de 23 €/persona e incluye transporte, visita guiada, entrada al museo y comida. La inscripción se realizará este viernes 18 de noviembre en la Oficina de Turismo Dunas de Gaifar (Panxón) de 9:00 a 12:00 horas (solo se permite anotar un acompañante por cada solicitud y las plazas se cubrirán por riguroso orden de llegada).

La excursión partirá a las 8:45 horas en autobús desde la Oficina de Turismo Dunas de Gaifar para visitar el Museo Massó, instalado en las naves industriales de la antigua conservera Massó Hermanos, en las proximidades del puerto de Bueu, en la ría de Pontevedra y en pleno corazón de la península del Morrazo. Documentación marítima, instrumentos de navegación o testimonios de las factorías conservera y ballenera conforman este espacio. Además de conocer Bueu y, según el tiempo lo permita, se visitará algún otro punto de sus alrededores, finalmente habrá comida-baile en el restaurante Casas de Redondela. El menú consta de cigalas, vieiras, merluza a la romana, codillo, postre, café y bebidas. El baile comenzará a las 16:00 y la hora aproximada de regreso es a las 19:00.

El Gobierno local de Nigrán entiende que viajar “no solo sirve para descubrir lugares nuevos, sino que aporta muchísimos beneficios especialmente útiles para las personas mayores, como la mejora del ánimo, aumento de la creatividad, mejora de la capacidad de resolver problemas, estimulación de la actividad cerebral y reconstituyente de la memoria y de la atención”.