El gondomareño Javi Casellas opta a ser uno de los nominados a los Goya

FOTO: FESTIVAL DE MÁLAGA // Javi Casellas.

El gondomareño Javi Casellas es uno de los 50 seleccionados que optan a ser los nominados como “Mejor actor revelación” en la 37 edición de los Premios Goya, que concede anualmente la Academia de Cine. El joven actor interpreta a “Garriga”, uno de los cinco protagonistas que forman la pandilla de amigos sobre la que gira la historia de “Live is Life”, dirigida por Dani de la Torre con guión de Albert Espinosa. Los nominados y nominadas se anunciarán en la sede de la Academia el jueves 1 de diciembre.

La historia de Javier Casellas comenzó compitiendo contra adolescentes de edades comprendidas entre los 13 y los 17 años en el primer casting celebrado a finales de noviembre de 2019 en el Auditorio Municipal de Nigrán, ante una primera jornada de filtros maratoniana de más de cinco horas de duración. Tras pasar el primer proceso tuvo que volver a repetir otra selección en la Escuela de Formación de Actores en Vigo, una tercera en Santiago y finalmente en Madrid. Sin tener nociones previas ni relación o experiencia alguna en el mundo de la interpretación, pasó de la nada al todo dando el salto a la gran pantalla como debutante en esta película rodada en diferentes puntos de Galicia. Para el joven actor gondomareño la experiencia vivida en “Live is Life” tras tres meses afincado en Monforte de Lemos fue algo inolvidable y de hecho quiere repetir. Ahora tiene claro que su vocación es la de la interpretación.

El film nos cuenta como en el verano de 1985, como cada año, Rodri deja Cataluña y vuelve al pueblo gallego de sus padres para reencontrarse con su pandilla. Sin embargo, este año es distinto para él y sus amigos. Los problemas del mundo real empiezan a aparecer en sus vidas amenazando con separarles. Aferrándose a la amistad que les une, los cinco amigos planean escaparse la noche de San Juan en busca de una flor mágica que, según cuenta la leyenda, crece en lo alto de una montaña y puede hacer que los deseos se hagan realidad. Porque su único deseo ahora es resolver el problema de su amigo en apuros y con ello poder seguir juntos. Una aventura que les hará crecer a través de un fascinante camino lleno de acción, emoción y esperanza, y que les dejará en el recuerdo para siempre aquel verano en el que de fondo sonaba “Live is Life”.