Alberto Meira tratará de cerrar la temporada con un nuevo triunfo en Ribeira

El equipo AMF Motorsport aterriza en la Ría de Arousa para la segunda edición del Rallye Ribeira, una prueba donde defienden corona, pues se impusieron en la edición inaugural. Además, la dupla formada por Alberto Meira y Avelino Martínez llega en estado de gracia tras vencer en Lugo y aunque su subcampeonato está decidido, el equipo continúa con hambre de victoria para terminar así el año de una manera inmejorable.

La dupla, a bordo del Skoda Fabia R5 con el que ya están completamente compenetrados y que está rindiendo muy bien desde las últimas revisiones, se enfrentará a un WRC y a otros dos vehículos de la clase R5 para luchar por el triunfo en la prueba ribeirense, en lo que será un nuevo desafío para el equipo.

Meira describe así esta prueba que tan gratos recuerdos le ha dejado: “El de Ribeira es un rallye con tramos espectaculares, muy rápidos y en los que hay que mantener el ritmo para lograr un buen crono. En cuanto al itinerario tiene muchos cambios respecto al pasado año, con varias especiales en sentido inverso, otras con variantes, y una especial inédita”.

El Ribeira – Ría de Arousa contará con nada menos que seis especiales a doble pasada, siendo una de las pruebas más compactas de toda la temporada y la única que se disputa en dos jornadas (sábado y domingo), cerrando así la temporada gallega tras una emocionante campaña.