El PP de Baiona critica de nuevo la “privatización” del servicio de poda

“El goteo de privatizaciones de los servicios públicos de Baiona es una constante”. Así lo denuncia el Partido Popular. La poda de los árboles de los viales la está realizando nuevamente una empresa privada. “Ya ocurrió el año pasado y ahora el alcalde ha vuelto a recurrir a la privatización de este servicio que hasta que llegó el tripartito al gobierno local realizaban los operarios municipales”. Para el PP, con la intención de “despreocuparse” todavía más de las necesidades del municipio.

“Cabe recordar al gobierno local, compuesto por PSdeG, BNG y NOS, que la poda es un servicio rutinario previsible y que, por lo tanto, puede organizarse con antelación para que los trabajadores del Concello lo realicen en la época del año apropiada”. El problema, achacan los populares, “es el caos que existe en el seno del tripartito y las pocas ganas de implicarse en las tareas y en los problemas de Baiona, llevan a estos partidos a elegir la privatización”. “Mucho más cómoda para ellos, pero más cara para los vecinos”, reprochan desde el PP.

“El afán de este alcalde que se autodefine progresista por la privatización ha cogido una velocidad imparable. Si hace solo unas semanas anunciaba él mismo la posibilidad de privatizar el servicio de recogida de basura y el de electricidad, al de la poda se añade otro. El de atención al público en la Oficina de Turismo de Baiona, que este verano también ha sido prestado por una empresa en lugar de por técnicos municipales. Si sumamos el coste de contratación de la empresa que ejecuta los trabajos de poda y la que desempeñó las tareas de turismo el coste para las arcas ha sido de 34.000 euros. Está claro que el tripartito predica una cosa y hace la contraria”, acusan los populares.