Nigrán ofrece todos los sábados de aquí al 17 de diciembre un programa de paseos saludables

FOTO: ALBERTO RODRÍGUEZ // Paseo de Praia América-Panxón.

El Ayuntamiento de Nigrán ofrecerá de aquí al 17 de diciembre un nuevo programa de andainas todos los sábados destinado a fomentar el hábito de caminar como un ejercicio saludable. La primera de ellas tendrá lugar este 12 de noviembre con salida a las 10:00 horas desde la oficina de turismo Dunas de Gaifar hacia Ramallosa (ida y vuelta) y con una duración aproximada de 60 minutos.

Todas las rutas serán a la misma hora, circulares, máximo de 2 horas de duración, y mediante inscripción previa en oficinaturismo@nigran.org (indicando nombre y apellidos, teléfono y día de la ruta en la que se anotan) y se realizarán siempre y cuando se reúnan un mínimo de 5 participantes. Se recomienda acudir siempre con ropa cómoda, calzado adecuado para caminar y una botella de agua. La información concreta sobre cada andaina está colgada en la web http://www.nigran.es.

“Este año añadimos marcha nórdica con gran éxito a nuestra oferta deportiva municipal y ahora incorporamos esta otra actividad. Apostamos por este tipo de ejercicio al aire libre porque queremos fomentar el hábito de caminar en grupo: es saludable física y mentalmente, facilita la socialización y se adapta prácticamente a cualquier edad y condición”, explica el alcalde, Juan González.