El PP confirma a María José Pino como candidata a la Alcaldía de Nigrán

El Partido Popular confirma que la candidata a la alcaldía de Nigrán en las municipales de mayo es María José Pino. Fue durante una reunión de trabajo que mantuvieron ayer por la noche el presidente provincial Luis López y la secretaria Luisa Piñeiro con concejales y afiliados de Nigrán, a la que también asistieron diputados provinciales así como los portavoces populares de Baiona y Gondomar, Ángel Rodal y Paula Bouzós.

Luis López destacó “el trabajo, el esfuerzo y el empuje” de María José Pino al frente de la gestora del PP de Nigrán desde 2017, “trabajando siempre por la unidad del partido y en la defensa de los intereses de los vecinos de Nigrán”. Señaló que “representa muchos de los valores del partido”, y se mostró convencido de que “ella y su equipo conseguirán recuperar la confianza de los vecinos de Nigrán, gracias al gran trabajo que están haciendo, porque tienen un gran proyecto para este ayuntamiento y porque cuenta con un equipo de personas comprometidas”. Por eso, dijo que el objetivo es repetir los resultados que el PP obtuvo en las últimas elecciones, las autonómicas de 2020, en las que los populares alcanzaron el 47,23% de los votos. “La unidad, la ilusión y el trabajo son claves para que el PP vuelva a ser el partido más votado en Nigrán. El cambio es posible y comienza hoy”, añadió.

Por su parte, María José Pino agradeció el apoyo de toda la junta local y de sus compañeros a nivel provincial, y se mostró “ilusionada” por devolver a Nigrán un Gobierno comprometido con los vecinos, un gobierno transparente, que gestione y resuelva. Lamentan que “los delirios de grandeza del alcalde estén provocando nefastas consecuencias para Nigrán, con un Gobierno roto y enfrentado, más preocupado por sus disputas que por las necesidades de los vecinos. Se olvidan de lo importante, de gestionar y de la ciudadanía”.

María José Pino tiene 54 años, es presidenta del PP de Nigrán desde 2017, y concejala desde el año 2011.

FALTA APOYO DE LA DIPUTACIÓN A LOS AYUNTAMIENTOS

Durante la reunión, los diputados provinciales también dieron cuenta de la situación de los ayuntamientos de la provincia con un “Gobierno provincial que los trata de insolventes y de parásitos” y que “desatiende las principales demandas de los pequeños y medianos ayuntamientos, que hoy por hoy están en las dificultades que tienen para hacer frente a un incremento desmesurado del gasto corriente provocados por la alta inflación”.

El portavoz del grupo provincial, Jorge Cubela, señaló que de los 11 millones de euros que incrementa el presupuesto de la Diputación de Pontevedra para el año 2023, solo 1 de ellos se destina para actualizar el Plan Concellos y, además, reducen las transferencias para los ayuntamientos en casi un 5%. “Algo totalmente inaceptable. El PP no puede quedarse mirando mientras el Bipartito PSOE y BNG presentan unos presupuestos que no tienen en cuenta las necesidades y urgencias de los ayuntamientos y de sus vecinos”.

En el encuentro, los populares lamentaron la falta de empatía del Gobierno provincial, y entienden que “estos presupuestos anticoncellos son un ejemplo claro de la desconexión absoluta que tienen con los ayuntamientos pequeños y medianos. No puede ser que todo lo que sea para gasto de la Diputación aumente, incluidos los gastos de propaganda y autobombo de Carmela Silva y de César Mosquera, mientras que reducen su aportación a los ayuntamientos, con todas las dificultades y urgencias que estamos teniendo”.