El IEM organiza un ciclo de Faladoiros temáticos con el mar como protagonista

FOTO: MIRIAM RODRÍGUEZ // Ondas na Concheira.

El IEM organiza este mes de noviembre un ciclo de Faladoiros temáticos con el mar como protagonista. Bajo el título de “Con el mar de fondo”, este pasado jueves arrancaron los faladoiros con la presentación de la revista marinera Nova Ardentía, de la mano de Helena Posa, Antón Mascato y Emilio Ínsua.

El jueves 10 será el poeta, y presidente de la Fundación Rosalía de Castro, Anxo Angueira, el que nos traerá su libro “Palmeiras, Piueiros” para desgranar el cierne de una obra llena de olor a mar e historias de resistencia y lucha contra el olvido de nuestro ser y nuestras raigambres. Será Xaquín Cadilla “O Balueiro”, también poeta y hombre de mar, el que nos presentará al autor y su obra.

El día 24 volverá a ser Xaquín Cadilla, como presidente de la asociación guardesa O Piueiro, el que nos hablará de la Talasonimia de la costa de A Guarda y de otros patrimonios inmateriales y materiales que llevan recogido y estudiado.

Todas los faladoiros serán a las 20:00 horas en el local del IEM y aún están trabajando para, si es posible, cerrar alguno más en la fecha del jueves 17, que anunciarán oportunamente.