
Los alumnos del CRA de Peitieiros, hasta el año pasado que eran gestionados por el Concello de Gondomar, comían todos en el comedor del colegio Neira Vilas (ubicado al otro lado de la calle). Desde este año, la gestión es de la Xunta, y según el alcalde, Paco Ferreira, “sin justificación alguna y de manera inexplicable sólo permite que usen el comedor cuatro, dejando a dos sin servicio”.
“Debido a ello, algunos padres se vieron obligados a cambiar de colegio para poder conciliar y otros ya no matricularon a sus hijos en el centro. Desde el Concello no podemos permitir esta discriminación y merma del servicio por el hecho de que la Conselleria de Educación pretenda acabar con los CRA’s, un modelo educativo por el que tanto padres como el propio Concello apuesta firmemente y no permitirá que sean desmantelados”, añade el regidor.
Ayer AMPAS, padres, madres y fuerzas políticas mostraron su repulsa y pidieron a la Xunta que admita y restituya de inmediato el servicio de comedor del CRA de Peitieiros, así como que estudie extender el servicio a los restantes CRA’s del municipio. “Como alcalde, pediré a la mayor brevedad posible una reunión para tratar este asunto con el Delegado Territorial de Educación”, concluye Ferreira.