Carlos Gómez considera “inaceptable la sequía de inversiones para Baiona en los Presupuestos de la Xunta”

O rexedor socialista Carlos Gómez no despacho da casa do concello de Baiona.

El alcalde del Ayuntamiento de Baiona, Carlos Gómez Prado, muestra su “perplejidad ante los Presupuestos de la Xunta para el año 2023, anunciados como los más altos de la historia de Galicia pero en los que Baiona no existe”. “Venimos de cerrar un verano espectacular, con el esfuerzo de todos nuestros vecinos y vecinas Baiona es de nuevo la referencia turística de Galicia, por eso la decepción es aún mayor, una lástima que no puedo tolerar, no puedo permanecer callado ante esta sequía de inversiones”, sostiene el alcalde.

Carlos Gómez Prado recuerda que “solicité en varias ocasiones una reunión con el presidente de la Xunta, tanto con Alberto Núñez Feijóo como ahora con Alfonso Rueda, para hablar de proyectos e inversiones; pienso que Baiona lo merece, pero sigo a la espera”. “Sí mantuve encuentros con la delegada territorial de la Xunta y con otros representantes del gobierno gallego, llenas de buenas palabras y promesas incumplidas”, manifiesta.

“El centro de salud necesita una mejor cobertura sanitaria de forma urgente, llevamos años esperando por inversiones en materia educativa como la ampliación de la Escuela infantil O Areal, y el Val Miñor es un clamor para pedir la gratuidad de la AG-57”, afirma. En palabras del alcalde de Baiona, “la Xunta de Galicia sabe además que la renovación de la ETAP debe ser prioritaria y aún estamos pendientes de la segunda fase de la humanización de Sabarís, pero insisto, Baiona parece que no existe para el gobierno gallego”.

Después de varios días de análisis pormenorizado de las cuentas, Carlos Gómez lamenta que “solo dos partidas hagan referencia a Baiona, en concreto por las tareas para reducir el riesgo de inundaciones y para el caudal ecológico, ambas actuaciones por cierto con financiación europea y de las que ya llevamos mucho tiempo hablando, es inevitable que los presupuestos recojan partidas para su continuidad, aunque veremos en los próximos meses si no son también papel mojado”.

“Como alcalde del Ayuntamiento de Baiona, pelearé para que en las enmiendas a los presupuestos tengamos presencia, que la Xunta rectifique y apueste por Baiona, está muy bien presumir de Galicia y del turismo, pero los municipios necesitamos servicios básicos para fijar población y atraer visitantes”, finaliza.