Nigrán abre las inscripciones para participar en la “Limpieza Simultánea de Playas” organizada con Adega

El Ayuntamiento de Nigrán se suma como cada año el domingo 16 de octubre a la XI Limpieza Simultánea de Playas coordinada por la asociación ecologista Adega y que en esta ocasión se centrará en O Carreiro y Cansadoura (al lado de Patos). La jornada tendrá lugar desde las 11:30 horas (el punto de encuentro al lado de la Residencia de Tiempo Libre de Patos, en la explanada) y se extenderá durante 1,5 horas. Los interesados en participar deben inscribirse antes del viernes 14 a través del formulario web en http://www.nigran.es.

Las limpiezas de playas son actos simbólicos, en los que no se debe ver al voluntariado como mano de obra barata para dejar limpios los arenales. Son actividades de concienciación y educación ambiental que permiten que la ciudadanía conozca la problemática de los residuos marinos, su origen y los impactos que causan, así como evaluar cuáles son las medidas que cada uno de nosotros puede desarrollar para minimizar este problema. Tapones, bolsas, trozos de redes o de cuerdas de nailon, son ejemplos de restos de origen plástico que más allá de su impacto visual suponen un peligro para la fauna y la flora marina e incluso representarían, por su transferencia trófica, un riesgo para los seres humanos.

“Es un día de sensibilización y concienciación medioambiental en el que se pone de manifiesto la necesidad de la correcta gestión de los residuos al tiempo que mostramos que las pequeñas acciones valen mucho”, subraya el alcalde, Juan González.