Baiona, meta del XIV Rally Ciudad de Vigo de clásicos

Este sábado 8 de octubre se celebra el XIV Rally Ciudad de Vigo. La prueba se celebra en la modalidad de regularidad no deportiva para vehículos clásicos, en el que no prima la velocidad, sino la táctica y la orientación, así como el trabajo en equipo y la compenetración entre la piloto y copiloto. En esta prueba, los vehículos participantes deben ser anteriores a 1975, permitiéndose únicamente participar determinados modelos de vehículos entre 1975 y 1980.

A lo largo de las 13 ediciones anteriores, se han podido observar en los parques cerrados los vehículos más importantes en el mundo de los rallys de los años 50, 60 y 70. La edición de este año arrancará a las 11:31 horas desde el Centro Comercial Gran Vía de Vigo, donde se realizarán las verificaciones técnicas y administrativas de los vehículos y, después de recorrer aproximadamente 200 Km. por la provincia de Pontevedra, terminará con una cena de entrega de premios en el Parador de Baiona. Los vehículos llegarán a partir de las 19:30 horas. Los participantes también contarán con un descanso para almorzar en El Pazo de Mos, donde podrán reponer fuerzas para poder continuar hasta la cena. Tendrá lugar una parada a media tarde en el Paseo de la Corredoira de Tui.

Las pasadas ediciones contaron con una participación media de más de 43 equipos, incluyendo la presencia de equipos portugueses, que le han dado un carácter internacional a la prueba. En este año están inscritos algunos de los modelos más importantes de la historia de los Rallyes, veremos Mercedes 300SL, Alfa Romeo GTV 2000, Fiat 124 Abarth, Porsche 356, Porsche 911, Ford Escort, BMW 2002, Austin Cooper S, así como una nutrida representación de vehículos deportivos de los años 60 y 70. El vehículo más antiguo es de 1936, un impresionante y escaso Jaguar SS100, también podremos admirar un exclusivo Mercedes 300SL, VOLVO P1800, Jaguar XK140, Bentley Coupe, Austin Healey, Mercedes 280SL, MGA, o un Jaguar Mk2 (una de las más bellas berlinas deportivas de todos los tiempos).