Las tradicionales “poxas” de San Miguel recaudan cerca de 3.000 € en Peitieiros

Las fiestas de San Miguel comenzaron este jueves por la mañana en la Villa Condal, a las diez y media, haciendo entrada la Banda de Música Cultural de Arcade. De seguido subió para el barrio de Piñeiro, donde a las once horas saldría el tractor con los animales y productos de campo donados por los vecinos de la parroquia de Peitieiros, en compañía de la mencionada banda y los componentes de las comisiones de fiestas 2021/22 y 22/23, hasta el recinto de fiestas. A las doce y media del mediodía dio comienzo la misa solemne y seguidamente la procesión con el tractor y las imágenes de la Virgen del Rosario, la Virgen de los Milagros y el patrono San Miguel, acompañada también por la banda de música. Al finalizar se celebró una subasta de roscas donadas por panaderías de Gondomar para rematar con el concierto de la banda de música.

Por la tarde, a las 18:00 horas, Carlos Riveiro, conocido por Carlos de Gondomar, se encargó de hacer las subastas un año más en esta parroquia, con productos de campo donados por los vecinos. Los asistentes pudieron adquirir plantas por entre 10 y 50 euros, patatas por entre 20 y 40 euros, cajas variadas de productos de campo por entre 15 y 30 euros, gallos por entre 25 y 65 euros, patos por 50 euros y conejos por entre 30 y 50 euros. Destacó una pareja de canarios por 110 euros y un cerdo, que fue subastado en 150 euros, haciendo una recaudación de cerca de 3.000 euros para la nueva comisión de fiestas que está trabajando este año la cantina y el próximo año programar los festejos. La nueva comisión de fiestas entrará él próximo mes para trabajar la cantina durante un año para recaudar dinero para el siguiente.

Después de las subastas comenzó la verbena con la Banda de Música Cultural de Arcade, que amenizó a los asistentes durante una hora, y a continuación la orquesta París de Noia, hasta la una de la madrugada para cerrar los actos un disyokey. El viernes 30 la orquesta Miramar y el grupo La Banda de Ayer amenizarán la verbena. El sábado 1 de octubre la charanga Va K Pinta recorrerá los barrios de la parroquia y a las 21:00 horas se celebrará la Cena de San Miguel, con la actuación de las charangas OT y Va K Pinta, con los tickets agotados para los comensales.