El concierto de Groovin Folks en Panxón abre el ciclo “Música e Viño no teu Camiño”

El Ayuntamiento de Nigrán, a través de la Asociación de Desarrollo Galicia Sudoeste EuRural y el Geodestino Ría de Vigo y Baixo Miño, ofrece este sábado 1 de octubre a las 19:00 horas en las pistas de tenis de Gaifar el concierto de Groovin Folks. La actuación abre la segunda edición del proyecto “Música e Viño no teu Camiño”, una iniciativa que forma parte del programa “O Teu Xacobeo” impulsado por la Xunta de Galicia y que tiene por objetivo generar espacios de encuentro y de ocio entre los vecinos, visitantes y peregrinas y peregrinos que estén haciendo el Camino de Santiago en esta época del año. El trío nigranés de órgano hammond, guitarra y batería interpretará temas de funk/soul/disco de los años 60 a los 80.

El ciclo de conciertos comienza el sábado 1 de octubre con la música de San Rockers, que llenará la Plaza Avelino Vicente de A Guarda en una sesión vermú que comenzará a las 13:00 horas. El domingo 2 estaba prevista la actuación de Two in the mirror en la Casa de la Navegación de Baiona a las 13:00 horas, pero por motivos de salud tuvo que ser pospuesta. Finalmente, el concierto tendrá lugar el próximo 11 de octubre a las 19:00 horas y en el mismo lugar. Todas las actuaciones son gratuitas y en ellas se podrá disfrutar de los vinos D.O. Rías Baixas y de la gastronomía local en los establecimientos hosteleros de la zona.

Con esta iniciativa EuRural y del Geodestino Ría de Vigo y Baixo Miño organizan una serie de conciertos por todo el territorio en los que el público podrá disfrutar del maridaje de música, vino y gastronomía al tiempo que se potencia la hostelería y el comercio local. Desde EuRural y el Geodestino se anima a todos los vecinos de los ayuntamientos de nuestro territorio y del entorno a acercarse hasta A Guarda y Nigrán este fin de semana, así como a los distintos escenarios y disfrutar de mañanas y tardes con sabor a música y vino.