Gondomar organiza la III Ruta Ciclista “Camino del Hermanamiento”

Un año más el Ayuntamiento de Gondomar, en colaboración con la Cámara Municipal de Gondomar (Portugal), organiza el Camino del Hermanamiento, una ruta ciclista que unirá estos dos ayuntamientos hermanados. La ruta con un recorrido total aproximado de 150 kilómetros, tendrá lugar los días 8 y 9 de octubre. La salida desde la Plaza de la Paradela está prevista para el día 8 a las 9:00 horas con una parada en Viana do Castelo para comer, y llegada al destino de la primera etapa en Póvoa do Varzim a las 17:00 horas (hora local).

El domingo 8 la salida será a las 9:00 horas y tendrá un recorrido de 45 kilómetros llegando al destino final en la Cámara de Gondomar a las 12:00 horas. Tras una recepción oficial, un almuerzo y una pequeña visita a la villa portuguesa, el regreso está programado para las 19:00 horas. Es obligatorio el uso de casco, ropa y calzado adecuado, y un kit de reparación de pinchazos. En todo momento el pelotón irá acompañado por varios vehículos de apoyo. Además todos los participantes tendrán la disposición avituallamiento variado, así como un chaleco reflectante y un kit de primeros auxilios, teniendo asimismo la cobertura de un seguro de asistencia en viaje.

Las inscripciones podrán formalizarse hasta el día 3 de octubre a las 14:00 horas a través del correo oficinadeturismo@concellodegondomar.gal, con preferencia para empadronados en Gondomar. Más información en el teléfono 986 384 020.