El Surf Adaptado saca músculo en las aguas de Patos

El sábado 24 de septiembre fue el día señalado para disputar el título nacional de las 7 modalidades que componen el parasurfing. Una competición que volvió a demostrar el momento dulce que vive esta disciplina.

Más de cuarenta deportistas venidos de todas las partes de la geografía española llenaron la arena de la playa gallega en una intensa jornada. En unas condiciones en las que los surfistas tuvieron que tirar de coraje, se proclamaron campeones de España alguno de los rostros que veremos en el mundial ISA que se disputará en Pismo Beach, California.

En la categoría Visual Impairment 1 revalidó, por octava vez consecutiva, el título de campeón de España, Aitor Francesena “Gallo”. El zarauztarra lleva desde el 2015 conquistando un título que lo eleva a la figura de leyenda de este deporte en España. En la categoría femenina, la asturiana Carmen López se llevaría nuevamente el máximo galardón nacional. En Visual Impairment 2, el gallego, y debutante en la competición Dani Souto se llevaría su primer título como campeón de España.

Por otro lado, en la modalidad PS Prone 1, donde cada vez aumenta el número de participantes de manera exponencial, conquistaría el cetro nacional el canario, de nacionalidad alemana, Antonio Müller. Además, en Prone 2 los vencedores serían dos de los claros candidatos a estar en la ansiada lista del mundial, Sarah Almagro y Ángel Curiel.

Las modalidades de PS Stand 1 y PS Stand 2, también conocían a sus nuevos vencedores. En PS Stand 1 el nuevo campeón de España sería Ibon Gurrutxaga. Y, en PS Stand 2 serían Mireia Cabañés y Xabier Ayestarán.

Ya para finalizar, en la disciplina de PS Kneel, los galardones que les certificaban como mejores de España serían para, una jovencísima pero ya veterana en este deporte, Audrey Pascual y en categoría masculina se estrenaba como campeón Ibon Oregui.