García Ontiyuelo, vencedor del V Desafío Talaso Atlántico

El V Desafío Talaso Atlántico, que consta de 60 kilómetros y una cronoescalada de 17 kilómetros entre el monasterio de Oia y el monte de A Groba, organizada por el Club Oiense y el Hotel Talaso Atlántico, finalizó con la victoria de Mario García Ontiyuelo, del Club Oiense, con un tiempo de 41 minutos y 22 segundos, un crono superior a otros años, según explicó Aser Estévez, presidente del Club Oiense, “por las fuertes rachas de viento del último tramo que soplaron de cara y jugaron en contra de los corredores”.

El segundo mejor tiempo fue para Juan Luis López de Guereñu, del Máster da Louriña, que alcanzó A Groba en 41’30 minutos. El tercer mejor clasificado en la categoría absoluta fue para Jorge Álvarez Garcés, también del Club Oiense, con un tiempo de 42’08. “Este año ha subido la participación de ciclistas más veteranos y también ha crecido la participación de las mujeres”, valoró Estévez al final de la carrera.

En la clasificación absoluta femenina, la vencedora fue Bryony Izzard, corredora ya habitual en el Desafío Talaso Atlántico. En segundo lugar, el mejor tiempo de las mujeres fue el de Elena Conde, del Marci Sport; y el tercer puesto fue el de Rebeca Fontenla, del Máis que bicis.