Lotería Nacional dedica el décimo del 29 de septiembre al 75 Aniversario de la Zona Franca de Vigo

El presidente de Loterías y Apuestas del Estado, Jesús Huerta, y el delegado del Estado en la Zona Franca de Vigo, David Regades, han presentado hoy el décimo de Lotería Nacional del jueves 29 de septiembre, dedicado a conmemorar el 75 Aniversario de la Zona Franca de Vigo.

El décimo de dicho Sorteo aparece ilustrado con seis imágenes de los parques empresariales que conforman la Zona Franca de Vigo: Zona Franca de Bouzas, Porto Do Molle, Balaídos y A Granxa, así como el Parque Tecnológico y Logístico y la Plataforma Logística e Industrial. Enmarca la capilla la leyenda: “75 aniversario. Zona Franca Vigo. 1947 – 2022”.

Con este décimo Loterías consolida su compromiso con las instituciones y entidades que forman parte del Estado y que impulsan el progreso socioeconómico. En este caso, pone en valor tanto el 75 aniversario de la Zona Franca de Vigo, una entidad dependiente del Ministerio de Hacienda y Función Pública (del que también depende Loterías), como su papel para potenciar y revitalizar el desarrollo económico en el noroeste de nuestro país.

Para el Sorteo de Lotería Nacional del 29 de septiembre se han puesto a la venta un total de 6 millones de décimos en los puntos de venta de Loterías, lo que permitirá conocer en toda España el importante rol que lleva a cabo la Zona Franca de Vigo. El Sorteo repartirá 12,6 millones de euros en premios, entre los que destacan un primer premio de 300.000 euros a la serie o un segundo de 60.000 euros a la serie.

Zona Franca de Vigo es una institución pública dependiente del Gobierno de España, que desde 1947 trabaja para potenciar el comercio internacional y el desarrollo económico. Administra una zona franca con todas las ventajas para Import/Export, es el principal promotor de infraestructuras empresariales, promueve la innovación y el emprendimiento y gestiona un volumen de activos 520 millones de euros. Sus seis parques empresariales (Balaídos, Bouzas y PTL en Vigo, A Granxa en Porriño, Porto do Molle en Nigrán y Plisan en Salvaterra-As Neves) cuentan con 8 millones de metros cuadrados. Allí están asentadas 705 empresas que emplean a más de 20.000 personas.