La Vuelta Motociclista a Galicia, un evento de “talla mundial” que saldrá del Pazo Provincial

El diputado de Deportes, Gorka Gómez, presentó una nueva edición de la Vuelta Motociclista a Galicia de mototurismo junto con Juan Noguerol, campeón del mundo y de España de esta disciplina en el año 2020 y principal impulsor de un “evento muy relevante y de talla mundial”. La ruta deportiva, que se celebrará entre los días 7 y 9 de octubre, partirá del Pazo Provincial de la Diputación de Pontevedra para recorrer, a lo largo de tres etapas algunos de los rincones más hermosos de la provincia y de la comunidad autónoma. Se trata de la última prueba puntuable para el World Touring Challenge y para la Copa de España de Mototurismo.

Juan Noguerol aseguró que es “un honor contar con la colaboración de la Diputación, sin ella no sería posible desarrollar la Vuelta”, y que la intención es la de “mejorar la prueba del pasado año”, comenzando por un aumento de la duración de la misma, pasando así de las dos etapas de ediciones anteriores a las tres de este año.

Por su parte, Gorka Gómez destacó la importancia del “turismo deportivo para el desarrollo de la provincia”, más aún en el caso de una prueba como esta, con carácter internacional y que cuenta ya con 70 motoristas inscritos, de los que más de la mitad son extranjeros. “Es importante poner en valor las diferentes modalidades deportivas y que la sociedad tenga la oportunidad de conocer referentes deportivos de todas las disciplinas”.