Teatro do Ar, actuará en el Festival Transfronterizo de Teatro de Viana do Castelo

El grupo de chicos y chicas de Nigrán, Teatro do Ar, continúa llevando sus obras al otro lado del Val Miñor, ahora saltará la otra orilla del río Miño para presentar su creación, “Lonxe dos teus abrazos”, en el Festival Transfronterizo de Teatro Amador de Viana do Castelo. La pieza fue seleccionada por la organización de Teatro del Noroeste y el Centro Dramático de Viana para representar a la Federación Gallega de Teatro Aficionado (Fegatea) en esta fiesta de las artes escénicas que reúne compañías de Castilla y León, Galicia y Portugal.

“Lonxe dos teus abrazos” es una comedia romántica que nos muestra la dificultad de una relación a distancia de un chico y una chica que sueñan y quieren tener una vida adulta, pero que no finalizan de adaptarse a lo que se les prometió cuando eran niños. “Con esta obra hablamos de lo difícil que es para los chicos y chicas vivir en un mundo que no era el que nos decían al tiempo que reflexionamos sobre la salud mental, el suicidio y el amor”, destaca el autor de la pieza, Pedro Rodríguez. La obra, interpretada por Sheila Figueroa, Carlos Denis y Sarai Gómez, será representada a las 16:00 horas portuguesas y la entrada será gratuita.

Mención destacada en los Premios Buero Vallejo de Teatro Joven

“Lonxe dos teus abrazos” también recibió este año una mención especial en los Premios Buero Vallejo de Teatro Joven que organiza Coca Cola en España. El jurado destacó a la compañía por su labor y por el compromiso social mostrado. Este reconocimiento es el segundo que alcanza Teatro do Ar, después de que el año pasado recibiera otra con su obra “Un vals para Cincinatti”.