Nigrán abre las inscripciones para participar en la XV Limpieza Simultánea de Ríos

El Ayuntamiento de Nigrán se suma por octavo año consecutivo el domingo 25 de septiembre a la XV Limpieza Simultánea de Ríos coordinada por la asociación ecologista Adega y que en esta ocasión se centrará en el río Muíños. La jornada tendrá lugar desde las 11:45 horas (el punto de encuentro es el molino situado en Porto do Molle) y se extenderá durante 1,5 horas. Los interesados en participar deben inscribirse antes del viernes 23 a través del formulario web en http://www.nigran.es.

El Ayuntamiento de Nigrán participa en esta jornada de concienciación ambiental desde el año 2015 bajo la iniciativa del gobierno local. Desde entonces, gracias a la labor de voluntarios, se han retirado del estuario de A Foz y el río Muíños más de dos tonelada de basura, principalmente botellas de vidrio y material de construcción y pesca, pero también sartenes, paraguas, sillas, juguetes…

El Proxecto Ríos es un programa de Educación y Voluntariado Ambiental que tiene la finalidad de dar a conocer el importante papel de los cursos fluviales, mostrar sus problemáticas así como fomentar iniciativas que permitan a la ciudadanía el mantenimiento y la mejora de los ríos proporcionando las herramientas que garanticen su participación.

“Es un día de sensibilización y concienciación medioambiental en el que se pone de manifiesto la necesidad de la correcta gestión de los residuos al tiempo que mostramos que las pequeñas acciones valen mucho”, subraya el alcalde, Juan González.