Baiona conmemora la primera vuelta al mundo con una exposición en el CPI Cova Terreña

El Colegio Público Integrado Cova Terreña de Baiona, en colaboración con el Centro Cultural Educativo Español Reyes Católicos de la Embajada de España en Colombia, inaugura este jueves, 15 de septiembre, a las 18:00 horas, la exposición “V Centenario de la Circunnavegación de Magallanes y Elcano (1519-1522)”, obra de la Profesora Cristina Portillo y el Profesor Pablo Pinedo, que desarrollaron su labor docente en el centro del Ministerio de Educación de España en Colombia. La muestra, que se podrá visitar hasta el 30 de septiembre, está dirigida y coordinada por María Isabel Martínez Cabaleiro, directora del centro educativo, que coordinará el horario de visitas de los grupos de los centros escolares.

Es una exposición eminentemente escolar que abarca las tres etapas educativas: etapa Infantil, con unos puzles para realizar en el espacio de la exposición; etapa Primaria, con una guía didáctica para entender la exposición; etapa Secundaria, con guías didácticas de Geografía, Historia, Biología y Geología. La exposición comprende cinco partes: zona Infantil con puzles; zona de especias para valorar su color y olor; zona de medios audiovisuales, con vídeos, películas y documentales específicos; zona de lectura con libros sobre el tema; y zona con 35 paneles (carteles) y 25 bastidores (óleos).

Esta exposición ya se presentó en distintas ciudades de Colombia, México y Ecuador. En Galicia estará en las dos localidades más relacionadas con el Nuevo Mundo, Baiona como primer lugar donde llegó una embarcación después de llegar a América (La Pinta) y Caldas de Reis, localidad natal de la familia de Francisco José de Caldas (1768- 1816), botánico y prócer de la independencia de Colombia. Después de Baiona viajará a Málaga.